crear nueva plantilla


tuLOPD.es proporciona una serie de plantillas predefinidas para que puedas realizar una auditoría de forma rápida. Puede que por tu forma de trabajar, estas plantillas no se te adapten y te interese crear las tuyas propias.

Puedes acceder a tus plantillas personalizadas desde el menú principal, seleccionado Plantillas dentro de la sección Usuario.


Dentro de la subsección AUDITORÍAS clica en Propias.


Desde el listado puedes acceder al detalle de cada una pulsando en su identificador o bien clonarla para crear una nueva a partir de ella.

Hay dos formas de crear un nueva plantilla:

  • desde cero, crearás una plantilla vacía
  • clonando una plantilla ya existente, bien sea tuya o predefinida, y usándola como base para crear una nueva

Crear plantilla desde cero

Para crear una plantilla desde cero pulsa en el botón Crear nueva plantilla de la barra de herramientas. En la siguiente pantalla introduce el identificador de la plantilla, el título de ésta y el tipo de auditoría. Pulsa Crear para crearla.


Una vez creada, para editarla, clica en su identificador desde el listado de plantillas propias. Dentro de la edición de la plantilla verás dos opciones: Editar y Añadir sección.


Pulsando Editar accederás a la edición de los aributos de la plantilla que has rellenado al crearla y podrás realizar cambios sobre ellos.


En una auditoría, los puntos auditados se agrupan en secciones. Para crear una nueva sección pulsa Añadir sección. Para cada sección deberás indicar su título, el orden que ocupa en la auditoría y la información aclaratoria que aparecerá en el informe de auditoría. Para continuar, pulsa Añadir.


Una vez creada la sección puedes añadir puntos a ella (pulsando añadir punto), editar los campos que acabas de introducir (pulsando editar sección) o eliminar la sección (pulsando eliminar sección).


Para añadir punto a la sección pulsa añadir punto. Se abrirá una ventana para que introduzcas toda la información relativa al punto. Cuando termines, pulsa Añadir.


Cuando hayas añadido el punto, podrás editarlo pulsando en editar o eliminarlo pulsando en eliminar.

Crear plantilla desde otra plantilla

Puedes crear nuevas plantillas a partir de otras pulsando el botón clonar desde el listado de plantillas propias o desde el de plantillas predefinidas.

Te pedirá que le des un identificador antes de clonarla para distinguirla de la original aunque puedes dejar el nombre original. Pulsa Clonar para continuar. El proceso de clonación puede resultar costoso dependiendo del tamaño de la plantilla original.

Al terminar, te llevará a la pantalla de edición de la plantilla para que puedar personalizarla.