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registrar una nueva auditoría

Crear una auditoría

Puedes crear una nueva auditoría desde el listado, pulsando en Crear nueva auditoría.


Para crear una nueva auditoría siempre debes hacerlo a partir de una plantilla, bien sea predefinida por la aplicación o una que hayas creado tú mismo. Cuando hayas decidido que plantilla quieres utilizar pulsa en crear auditoría.


A continuación deberás introducir algunos datos para identificar la auditoría, como el título que quieres darle, un código para identificarla inequívocamente (nosotros te proporcionamos uno a partir del NIF y la fecha), el tipo de auditoría y la fecha en la que se realiza.

También se te pedirá que indique sobre que ficheros vas a realizar la auditoría. Indica al menos uno.

Cuando hayas completado todos los datos, pulsa Crear auditoría.


A partir de los ficheros que has indicado en el paso anterior la aplicación calcula el nivel de seguridad y el sistema de tratamiento para la auditoría. te recomendamos que no los cambies, pero si por alguna razón lo necesitaras puedes hacerlo. Pulsa seleccionar para continuar. El proceso de creación de la auditoría puede ser costoso, dependiendo del tamaño de la plantilla que estés utilizando.

Completar información

Una vez se ha creado la auditoría hay que completar alguna información sobre ella en la pestaña Datos. Puedes modificar el título, el código, el tipo y la fecha de la auditoría.

Los auditores son los trabajadores de la empresa gestora que llevan a cabo la auditoría. Puedes seleccionarlos pulsando Seleccionar.

A nivel informativo, se muestran los ficheros sobre los que se realiza la auditoría.

Las personas entrevistadas son usuarios con acceso a datos definidos para la empresa gestionada. Para seleccionarlos pulsa Seleccionar.

Responder a los puntos auditados

En la pestaña Puntos auditados aparecen los distintos puntos que deben ser auditados agrupados en secciones. Para cada punto hay dos respuestas posibles o No.


Además puedes añadir comentarios y sugerencias de mejora para cada punto. Para añadir un comentario pulsa el botón comentario y en la ventana que aparece escribe el comentario. Pulsa Guardar para guardar los cambios en el comentario. El procedimiento es el mismo para las sugerencias.

Si no quieres contestar alguna pregunta puedes omitirla pulsando omitir y esa punto no aparecerá en el informe de auditoría. Si más tarde quieres responderla, pulsa activar.


También puedes responder afirmativamente a todos los puntos de la auditoría pulsando Responder SÍ a todos los puntos. Después podrás modificar individualmente todos los puntos y cambiar la respuesta si es necesario.