fiabilidad y seguridad

Uno de los temas que mas dudas y cuestiones generan a nuestros clientes cuando les proponemos el modelo de tuLOPD.es están relacionados con la fiabilidad y la seguridad: 
  • "...al no tener yo la aplicación instalada en mi ordenador sino que está alojada en un servidor sobre el que no tengo control, ¿cualquier persona o los administradores del sistema podrán acceder a mis datos o los de mis clientes y utilizarlos?..."
  • "...el hecho de tener el sistema alojado en un servidor externo, ¿quien me garantiza que voy a poder trabajar sin interrupciones ni cortes?..."
Obviamente ningún sistema es perfecto y está libre de problemas e interrupciones, aun así el modelo utilizado por tuLOPD.es presenta multitud de ventajas sobre otros enfoques más habituales o tradicionales. Si tienes cualquier duda al respecto, piensa que los fundamentos de nuestro sistema son los mismos que utiliza en aplicaciones cotidianas como el buscador de Google, Gmail, Dropbox, y otros.

Para proporcionarte mas argumentos, debes saber que tuLOPD.es funciona sobre la plataforma Google App Engine que es la misma infraestructura que utiliza Google para desplegar sus aplicaciones. Este sistema garantiza la máxima fiabilidad y disponibilidad de las aplicaciones que existe en la actualidad.

En cuanto a la seguridad, los datos que se introducen en la aplicación quedan también guardados en la infraestructura de Google, quedando garantizada su salvaguarda y confidencialidad. Toda la información que vuelques a tuLOPD.es queda vinculada a tu cuenta de usuario y ningún otra persona sin privilegios para ello podrá acceder a los mismos. Incluso el equipo técnico de tuLOPD.es no dispone de acceso a los datos que almacenes en el sistema.