gestionando los representantes legales

En la pestaña Representantes legales se muestra una lista de los representantes legales, que se utilizarán para la generación de los acuerdos y contratos. Los representantes legales dados de alta aquí aparecerán en todos los documentos a firmar por el representante legal, por ello, añade únicamente los que deben firmar la documentación.


Desde aquí puedes dar de alta a un nuevo representante legal pulsando Crear nuevo representante legal. Introduce toda la información solicitada y pulsa Guardar para finalizar.


Pulsando en el nombre de cada representante puedes visualizar todos sus datos.


Desde el detalle del representante, puedes editar sus datos pulsando Editar. Cuando hayas hecho todos los cambios, pulsa Guardar.


Los representantes legales de las empresas deben firmar la mayoría de la documentación que genera la aplicación, y en empresas grandes puede resultar una tarea tediosa. Para ahorrar este trabajo a los responsables legales, la aplicación permite que cada representante pueda almacenar su firma escaneada en un fichero de imagen y que se insertará en la documentación a firmar. Por supuesto, esta funcionalidad es opcional.

Desde el detalle del representante, verás que en la barra de herramientas hay un botón Solicitar firma escaneada. Al pulsar este botón, te aparecerá una nueva pantalla que solicitará una dirección de email a la que enviar la solicitud de subida de firma escaneada y que el representante pueda subirla. Cuando la hayas introducido pulsa Solicitar para que se envíe.


En la dirección de correo especificada, el representante recibirá un email con una URL en la que debe clicar (o copiar en el navegador) y que le llevará a la pantalla, que será similar a ésta (similar porque puedes personalizar la cláusula):


El representante tiene que seleccionar el fichero a subir y pulsar el botón Subir.

Una vez subida la firma, desde el detalle del responsable, se puede ver la fecha en la que fue subida. Si en algún momento quieres eliminar la firma, puedes hacerlo pulsando Eliminar firma escaneada, pudiendo volver a solicitar la subida de ésta más tarde.