Las empresas gestionadas son cada de una de las entidades para las que vas a gestionar la LOPD. Siempre están asociadas a la empresa gestora que hayas definido desde tu cuenta de usuario. Para poder gestionar la LOPD de una empresa, debes registrarla en el sistema utilizando tu cuenta de usuario y formalizar una contratación para ella. Puedes gestionar tus empresas desde el menú principal, seleccionando la sección de Usuario, opción Configuración. Dentro de la subsección EMPRESAS GESTIONADAS podrás acceder al listado de empresas. Listado de empresasEn este listado podrás ver todas las empresas que estás gestionando, donde podrás:
Para cada empresa del listado puedes realizar diversas acciones:
Detalle de la empresaEsta pantalla agrupa datos relacionados con la gestión de la empresa. Datos de la empresaEn este apartado figuran los datos más relevantes de la empresa, como son su nombre, su actividad y su CIF/NIF. Desde aquí puedes dar de baja la empresa pulsando Dar de baja o editarla pulsando en Editar. En la pantalla de edición únicamente permite modificar el nombre y la actividad de la empresa. Si deseas modificar otros datos, puedes hacerlo desde la sección de Datos. En esta pantalla se muestra un aviso que informa de que al cambiar
algunos datos, parte de la documentación podría verse afectada (cambio
de razón social o actividad) y debería volver a firmarse. En
ocasiones, por el tipo de modificación que se haga de los datos, será
conveniente volver a firmarlos, pero en otras ocasiones puede no serlo,
por lo que se da la opción de decidir qué hacer. Si se marca la casilla "Deseo invalidar la documentación firmada", el programa marcará como no firmada toda la documentación que ya esté firmada y a la que afecte este cambio. En caso de no marcarla, la documentación permanecerá firmada. Tanto si se marca la casilla como si no, los ficheros que hayan sido notificados y se vean afectados con los cambios, pasarán a estado "modificado", ya que deben ser notificados a la AEPD.InvitadosEn este apartado se gestionan los usuarios invitados de la empresa. Puedes añadir nuevos o eliminar los ya existentes además de consultar el estado de la invitación. Logo de la empresaEl logo de la empresa aparecerá en el selector de empresas para que sea más fácil identificarla además de en los documentos donde se quieras que aparezca. Desde aquí, podrás:
Es importante que sigas las recomendaciones sobre el formato y dimensiones del logo, ya que de ello dependerá que el logo aparezca con calidad en la documentación. ContrataciónDesde este apartado gestionarás tus contrataciones y podrás ver los detalles de la contratación actual:
Podrás renovar la contratación pulsando en Renovar o mejorar el paquete contratado pulsando en Mejorar paquete. |
Empezando a trabajar >