empresas gestionadas


Las empresas gestionadas son cada de una de las entidades para las que vas a gestionar la LOPD. Siempre están asociadas a la empresa gestora que hayas definido desde tu cuenta de usuario. Para poder gestionar la LOPD de una empresa, debes registrarla en el sistema utilizando tu cuenta de usuario y formalizar una contratación para ella.

Puedes gestionar tus empresas desde el menú principal, seleccionando la sección de Usuario, opción Configuración.


Dentro de la subsección EMPRESAS GESTIONADAS podrás acceder al listado de empresas.

Listado de empresas

En este listado podrás ver todas las empresas que estás gestionando, donde podrás:


Para cada empresa del listado puedes realizar diversas acciones:
  • Pulsando en dar de baja puedes dar de baja una empresa.
  • Pulsando en cambiar empresa sesión se selecciona la empresa como aquella para la que vas a trabajar desde este momento.
  • Clicando en el nombre de la empresa accederás a sus datos y podrás gestionar sus contrataciones.

Detalle de la empresa

Esta pantalla agrupa datos relacionados con la gestión de la empresa.

Datos de la empresa

En este apartado figuran los datos más relevantes de la empresa, como son su nombre, su actividad y su CIF/NIF. Desde aquí puedes dar de baja la empresa pulsando Dar de baja o editarla pulsando en Editar.

En la pantalla de edición únicamente permite modificar el nombre y la actividad de la empresa. Si deseas modificar otros datos, puedes hacerlo desde la sección de Datos.

En esta pantalla se muestra un aviso que informa de que al cambiar algunos datos, parte de la documentación podría verse afectada (cambio de razón social o actividad) y debería volver a firmarse. En ocasiones, por el tipo de modificación que se haga de los datos, será conveniente volver a firmarlos, pero en otras ocasiones puede no serlo, por lo que se da la opción de decidir qué hacer.

Si se marca la casilla "Deseo invalidar la documentación firmada", el programa marcará como no firmada toda la documentación que ya esté firmada y a la que afecte este cambio. En caso de no marcarla, la documentación permanecerá firmada.

Tanto si se marca la casilla como si no, los ficheros que hayan sido notificados y se vean afectados con los cambios, pasarán a estado "modificado", ya que deben ser notificados a la AEPD.

Invitados

En este apartado se gestionan los usuarios invitados de la empresa. Puedes añadir nuevos o eliminar los ya existentes además de consultar el estado de la invitación.


Logo de la empresa

El logo de la empresa aparecerá en el selector de empresas para que sea más fácil identificarla además de en los documentos donde se quieras que aparezca. Desde aquí, podrás:

  • subir un nuevo logo, seleccionándolo y pulsando Cambiar logo
  • cambiarlo, seleccionándolo y pulsando Cambiar logo
  • eliminarlo, pulsando Eliminar el logo

Es importante que sigas las recomendaciones sobre el formato y dimensiones del logo, ya que de ello dependerá que el logo aparezca con calidad en la documentación.

Contratación

Desde este apartado gestionarás tus contrataciones y podrás ver los detalles de la contratación actual:

  • Estado
  • Código de contratación
  • Fecha de validez
  • Paquete contratado con sus características
  • Importe

Podrás renovar la contratación pulsando en Renovar o mejorar el paquete contratado pulsando en Mejorar paquete.