entorno de trabajo


Antes de empezar a trabajar con la aplicación, es conveniente que te familiarices con la interfaz de usuario. En la siguiente imagen se presentan los elementos más importantes.

Logo empresa gestora

La imagen que aparece en la parte superior izquierda es el logo de la entidad (aka. empresa gestora) que está gestionando la LOPD de la empresa seleccionada actualmente, es la propietaria de la herramienta que estás utilizando. 

Selector de empresas gestionadas

El selector de empresas te indica la empresa gestionada con la que estás trabajando actualmente. Todos los datos de la LOPD a los que accedas en la herramienta siempre se refieren a esta. 

Para seleccionar una empresa, pulsa cambiar empresa y se desplegará un listado como el que se ve en la imagen. Si tienes menos de 5 empresas, se mostrarán todas. Si por el contrario tienes más, puedes pulsar el botón ver todas y seleccionar la empresa con la que quieras trabajar, o bien introduce su nombre en el buscador y selecciónala del listado.

Menú principal

El menú principal se divide en secciones:

  • Home, donde encontrarás una lista de tareas pendientes para realizar para la empresa gestionada con la que estás trabajando actualmente.
  • Datos, que agrupa los detalles de la empresa y los activos de ésta.
  • Ficheros, donde podrás gestionar los ficheros y las empresas de terceros relacionadas con ellos.
  • Registros, donde podrás ir almacenando todos los registros relacionados con tu LOPD, como por ejemplo los registros de copias de seguidad o incidencias.
  • Documentación, donde encontrarás toda la documentación necesaria para gestionar tu LOPD, como el documento de seguridad o los distintos acuerdos y autorizaciones.
  • Usuario, donde podrás gestionar tus empresas y a las que has sido invitado, tus contrataciones, tus datos personales o todo aquello relacionado con tu empresa gestora.
Te recordamos que todos los datos que contienen las diferentes secciones y subsecciones de esté menú, siempre se refieren a la empresa gestionada que está actualmente seleccionada.

Menú lateral

En el menú lateral podrás acceder a las distintas subsecciones. Este menú es distinto dependiendo de la seccion en la que se esté trabajando, haciendo así más sencilla la interfaz.

Barra de herramientas

En esta barra de herramientas encontrarás las acciones relativas al contenido de la ventana. En el caso del ejemplo que se muestra en la imagen, las acciones son Editar los datos del usuario y Cambiar contraseña.

Pestañas

Las pestañas ayudan a agrupar la información que se visualiza en pantalla de una forma práctica, poniendo siempre en la primera pestaña los datos más relevantes.