seguimiento de renovaciones

Para acceder al seguimiento comercial, despliega la opción de usuario del menú principal y clica en Gestión de clientes.


Aparecerá un listado de todas las empresas con una fecha de próxima renovación por defecto, ordenado por esta fecha de próxima renovación. También se indica a los usuarios a los que se avisará de la proximidad de esta fecha.


Para cambiar las fechas de próxima renovación de las empresas, pulsa renovar para cada una de ellas, y aparecerá una ventana para que introduzcas la nueva fecha, que por defecto es dentro de un año. También podrás seleccionar a que usuarios les llegará un aviso cuando se aproxime la fecha (para que te envíe un recordatorio a ti como gestor, sigue leyendo para ver como hacerlo en la configuración de avisos). Pulsa Renovar para guardar los cambios.


Puedes hacer que la aplicación te envíe un recordatorio cuando una fecha de renovación esté cerca. Pulsa en Configurar avisos.


En esta pantalla de configuración podrás indicar cuantos días antes de la fecha quieres recibir el aviso y marca la casilla "Deseo recibir avisos de proximidad de fecha de renovación por email" para confirmar que quieres recibirlo por email.

También puedes configurar el texto del email de este recordatorio. En el mensaje puedes usar las palabras clave {{ fecha }} y {{ empresa }} para utilizarlo en el email. Por ejemplo, si escribes en el mensaje:

La renovación de la contratación para la empresa {{ empresa }} será el próximo día {{ fecha }}. Para renovarla, póngase en contacto con su gestor.

El email que le llegará a las personas seleccionadas será:

La renovación de la contratación para la empresa EMPRESA 1 será el próximo día 23/07/2014. Para renovarla, póngase en contacto con su gestor.

Pulsa Guardar para almacenar los cambios.


Desde el detalle de la empresa se puede ver todo el histórico de renovaciones de servicios.