agregar una nueva empresa

Para comenzar a trabajar con una empresa, el primer paso es crearla (ie. registrarla con tu cuenta de usuario). Desde el listado de empresas gestionadas puedes registrar una nueva pulsando Crear nueva empresa.


El siguiente paso es seleccionar el paquete de contratación que quieres para tu empresa. Es importante que antes de contratar un paquete hayas entendido como funcionan las contrataciones y conozcas la empresa para saber cual es el paquete que más te conviene.


Una vez seleccionado el paquete, se te llevará a una pantalla para que introduzcas los datos de la empresa. En la parte superior de esta ventana, puedes cambiar el paquete seleccionado en el paso anterior.


Para cambiar el paquete, pulsa en Cambiar y se te abrirá una ventana para que selecciones la que prefieras.


La primera información a introducir son los datos básicos de la empresa.


Los siguientes datos a completar son los relativos a la serie principal. Si los datos de la sede principal coinciden con los de la empresa, puedes pulsar en Importar datos de la empresa y se rellenarán los campos que compartan ambas.


Los datos del representante legal no son obligatorios, pero pueden ser necesarios para la notificación de ficheros si es el representante legal el notificador. Al igual que con la sede principal, pulsando en Importar datos empresa se copiarán los datos de la empresa que compartan. Si decides no rellenarlos, siempre podrás hacerlo más tarde.


En los datos de recepción de notificaciones hay dos opciones, indicar que son los mismos que los de la empresa marcando la opción "Los datos de notificación son los mismos que los de la empresa", o bien, indicar una nueva dirección.


La información del registro mercantil también es opcional y se utiliza en la generación de la documentación de la empresa. Si decides no rellenarla ahora puedes hacerlo más tarde.

El logo de la empresa aparecerá en el menú de selección de empresa para que sea más fácil identificarla además de en los documentos donde quieras que aparezca. Es importante que sigas las recomendaciones sobre el formato y dimensiones del logo, ya que de ello dependerá que el logo aparezca con calidad en la documentación.


Una vez hayas cumplimentado todos los datos pulsa Siguiente. Si la aplicación te indica que algún dato no es correcto, modifícalo antes de continuar.

Una vez creada la empresa, se te mostrará un resumen de los pasos llevados a cabo hasta ahora. Podrás volver a cambiar el paquete de contratación, y si tienes un código promocional podrás introducirlo. Además, se mostrará un resumen de los datos de la empresa, y pulsando Modificar datos puedes volver a editar cualquier campo del paso anterior. Asegúrate de que el NIF de la empresa es correcto ya que no podrás modificarlo después. Una vez estés seguro de que todo es correcto, pulsa Siguiente.


Se te mostrará un resumen de la contratación, indicando el paquete que has seleccionado, el precio de este paquete y la fecha de validez de la contratación. Si has introducido un código promocional, podrás ver también el porcentaje de descuento que te proporciona y que ya ha sido aplicado al importe total a pagar. Cuando estés seguro que todo es correcto, pulsa Realizar pago.


La aplicación te llevará a una pasarela de pago, donde deberás introducir el número de tu tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad. tuLOPD.es no almacena ninguno de estos datos, este proceso se lleva a cabo a través de una pasarela de pago segura ajena a nosotros. Una vez introducidos los datos, pulsa Aceptar.


A continuación se te pedirá que introduzcas el Código de Identificación Personal CIP. Una vez lo hayas proporcionado, pulsa Aceptar.


Si el pago se ha realizado sin problemas, se te llevará al detalle de la empresa, y se te indicará que la contratación se ha realizado con éxito.


Puedes cancelar este proceso de contratación en cualquier momento pulsando Cancelar. Una vez hayas introducido los datos de la empresa, aunque canceles la contratación, estos datos quedarán almacenados por si decides continuar con ella en otro momento.

Para reanudar una contratación, puedes hacerlo desde el detalle de la empresa. La contratación estará en estado pendiente y para activar la contratación deberás pulsar en Mejorar paquete. Este proceso es el mismo que el que se realiza para mejorar una contratación.