entender las contrataciones

Para cada empresa de la que quieras gestionar la LOPD utilizando tuLOPD.es es necesario que tengas una contratación vigente. Una contratación permite disfrutar del servicio tuLOPD.es para UNA empresa durante el periodo de 1 año; los términos y condiciones del servicio que disfrutarás al contratar tuLOPD.es están explicados en nuestra página web.
 
Es muy importante que entiendas que una contratación queda asociada al CIF o NIF de la entidad para la que vas a gestionar la LOPD (ie. empresa gestionada). Una vez formalizada la contratación, no se podrá cambiar el CIF o NIF de la empresa gestionada. Esto quiere decir que una contratación solamente es válida para una misma entidad, no puede cambiarse o asociarse a otra una vez formalizada.
 
Las contrataciones se presentan en diferentes paquetes que permiten a cada cliente adecuar la herramienta a sus necesidades en cada una de las empresas para las que vayan a gestionar la LOPD. Estos paquetes limitan el uso que se puede hacer de tuLOPD.es para cada empresa que registres; de esta manera, podemos ofrecer precios mas competitivos y no penalizar a aquellos clientes que no hagan un uso intensivo de la herramienta. Si una empresa evoluciona y es necesario cambiar el paquete contratado, es posible aplicar una mejora y cubrir las nuevas necesidades.
 
Para poder formalizar una contratación es necesario pagar el importe del paquete seleccionado. La única forma de pago que aceptamos es tarjeta de crédito. Todos los pagos se realizan utilizando una plataforma segura y con todas las garantías, pues es gestionada por una entidad bancaria de total confianza. Te informamos que tuLOPD.es nunca almacenamos los datos de la tarjeta de crédito que utilices, por ello tendrás que introducirla en cada contratación que quieras formalizar.
 
Pasados unos días desde el pago de una contratación recibirás por correo ordinario una factura emitida por la empresa PLANATEC SOFTWARE SL justificando la contratación y documentando el CIF o NIF de la entidad a la que queda asociada la contratación.
 
En el momento en el que registres una nueva empresa, se te mostrarán los diferentes paquetes que puedes contratar. En el último paso de creación de una nueva empresa,te solicitaremos que realices el pago y si este se completa correctamete, la contratación queda formalizada y puedes empezar a trabajar con la LOPD de la nueva empresa.
 
Las contrataciones se formalizan por un periodo mínimo de 1 año, no es posible contratar tuLOPD.es por un tiempo menor. En cualquier momento, es posible renovar una contratación para seguir utilizando la herramienta con una empresa por 1 año adicional. El equipo de tuLOPD.es avisará al profesional mediante varios emails a medida que se acerque el vencimiento de una contratación que no haya sido renovada.
En el caso de que venza una contratación y esta no se renueve antes de dicha fecha, los datos de la empresa a la que está asociada la contratación quedarán bloqueados y no se podrá acceder a ellos hasta que no se tramite la renovación correspondiente. Si pasan varios meses desde el vencimiento de una contratación, si esta no es renovada, los datos de la empresa asociada serán borrados del sistema y ya no será posible aplicar futuras renovaciones.