invitar colaboradores

Invitados


Puedes gestionar los invitados colaboradores de una empresa accediendo desde el menú principal, seleccionando la sección de Usuario.


Dentro de EMPRESAS GESTIONADAS, selecciona Empresas y aparecerá un listado de las empresas que gestionas.


En ese listado, clica en el nombre de la empresa con la que quieres trabajar y accederás a los datos de esa empresa. En el apartado Invitados aparecerá un listado de los invitados a colaborar en esa empresa.

Los colaboradores pueden ser usuarios ajenos a la empresa gestora o trabajadores de esta. Para añadir un invitado externo a la empresa, simplemente pulsa en Añadir.


Se abrirá una ventana donde deberás introducir el email de la persona a la que deseas invitar. No te preocupes por si está registrado o no en la aplicación, puede registrarse en el momento de aceptar la invitación.


Una vez añadido el invitado, puedes consultar si ha aceptado ya la invitación, si la ha rechazado o si todavía no ha respondido. Si en algún momento quieres que el invitado deje de tener acceso a la empresa, simplemente pulsa el botón eliminar de ese usuario.


Por defecto, un invitado a una empresa puede ver toda su información: sus activos, documentación, ficheros..., pero no puede editar. Se pueden dar permisos de edición para cada sección para cada invitado o eliminar los permisos de lectura. Para ello, basta con clicar en el email del usuario en la lista de invitados y se mostrará una lista de secciones, marca aquella a las que quieres dar permiso y desmarca aquellas a las que no y pulsa Guardar.


Para invitar a un trabajador de la empresa que esté definido en el apartado de trabajadores de la empresa gestora puedes hacerlo de la forma que se acaba de mostrar o,  si te es más simple, utilizando el botón Añadir invitado trabajador.


Se mostrará una ventana donde puedes seleccionar los trabajadores a los que quieres invitar, pudiendo seleccionar varios a la vez y simplificando el proceso.


Invitados al Área de Clientes

También puedes invitar a tus clientes para que accedan a una interfaz mucho más sencilla y de sólo edición. Podrán seguir accediendo al resto de tuLOPD.es con los permisos que les otorgues, pero por defecto accederán a este área mucho más sencilla para ellos. Para invitar a un cliente a este área añádelo en la sección Invitados al Área de Clientes.


Personalización de los emails de invitación

Puedes personalizar los emails que se enviarán a tus invitados desde la sección de Personalización de la interfaz gráfica.