transferir empresas


Puede que en algún momento desees transferir una empresa a otro usuario para que sea él el que la gestione a partir de ese momento. Esta transferencia implica que la empresa dejará de estar vinculada a ti y pasará a estarlo al otro usuario, por la que ya no podrás gestionarla.

Transferir una empresa

Puedes transferir una empresa desde el detalle de la misma, pulsando en Solicitar transferencia. Si la empresa no tiene una contratación activa no se permitirá transferirla, por lo que para hacerlo deberás antes realizar una nueva contratación para ella.


A continuación, se te pedirá que introduzcas el email del usuario al que quieres transferir la empresa, siendo este email el que utiliza para autenticarse en la aplicación.


Se le enviará un email al usuario destinatario de la transferencia para que acepte la transferencia o bien la rechace. Tanto si la acepta como si la rechaza se te enviará un email para comunicártelo. Mientras una empresa tenga una transferencia pendiente, no aparecerá en la lista de empresas gestionadas y no podrán gestionarse contrataciones para ella, aunque si que podrás seguir gestionándola.

Consultar transferencias pendientes

Puedes acceder a las transferencias pendientes desde la sección de Usuario.


Dentro de EMPRESAS GESTIONADAS, selecciona Transferencias y aparecerá un listado de las transferencias que tengas pendientes.


El listado se divide en dos partes, las solicitadas, es decir, las transferencias que has iniciado tú, y las recibidas, de las que tú eres el destinatario.

Detalle de una transferencia

Puedes ver el detalle de la empresa asociada a la transferencia clicando en el nombre de ésta en el listado de transferencias. Este detalle muestra los datos más importantes de la empresa y los datos relativos a su contratación activa. Las acciones de la barra de herramientas varían dependiendo si la transferencia es solicitada o recibida. Si la transferencia ha sido iniciada por ti, la barra de herramientas será como la que se muestra en la imagen siguiente.

Si por el contrario, eres el destinatario de la transferencia, la barra de herramientas será como la de la siguiente imagen.

Cancelar una transferencia solicitada

Mientras una transferencia no haya sido aceptada ni rechazada puedes cancelarla. Al cancelarla, el destinatario no puede aceptarla ni rechazarla y se le enviará un email avisándole de la cancelación.  Puedes cancelar una transferencia desde:

  • listado de transferencias, pulsando en cancelar
  • detalle de la transferencia, pulsando en Cancelar transferencia

Aceptar una transferencia

En el momento en que aceptes una transferencia, la empresa se vincula contigo, el anterior gestor deja de tener acceso a ella y se le envía un email para comunicarle el cambio de estado. Puedes aceptar una transferencia desde:

  • listado de transferencias, pulsando en aceptar
  • detalle de la transferencia, pulsando en Aceptar transferencia

Rechazar una transferencia

Si rechazas una transferencia la empresa el gestor de ésta sigue siendo el mismo y se eliminará la transferencia de tu lista de transferencias pendientes, por lo que ya no podrás aceptarla, y se enviará un email al gestor para comunicárselo. Puedes rechazar una transferencia desde:

  • listado de transferencias, pulsando en rechazar
  • detalle de la transferencia, pulsando en Rechazar transferencia