dar de baja un fichero


Si quieres dar de baja un fichero puedes encontrarte en dos situaciones: el fichero puede estar ya inscrito en la AEPD o puede no estarlo. En los dos casos, el proceso comienza de la misma forma.

Para dar de baja cualquier fichero, pulsa en dar de baja desde el listado de ficheros o bien desde la edición del fichero concreto.

Dar de baja un fichero no inscrito

Si el fichero no está inscrito en la AEPD en el momento en que pulses dar de baja el fichero será eliminado definitivamente.

Dar de baja un fichero inscrito

Si el fichero está inscrito en la AEPD cuando pulses dar de baja la aplicación te pedirá que indiques los motivos por los que lo das de baja y el destino de la información y previsiones adopatadas para su destrucción. Cuando hayas indicado todos los datos, pulsa dar de baja para continuar.


La baja del fichero debe ser notificada a la AEPD, por ello,  la aplicación te llevará a la pantalla de notificación de ficheros para que notifiques la baja.


Al realizar la notificación, el estado quedará en baja notificado esperando la respuesta de la AEPD. 


Cuando confirmes que la respuesta del envío a sido correcta, el fichero no se eliminará del sistema, si no que quedará en estado baja confirmado y será visible desde el listado de ficheros cuando muestres los ficheros dados de baja.