modificar ficheros


Si deseas modificar un fichero, puedes hacerlo accediendo desde el listado de ficheros, clicando en el nombre del fichero.

En esta pantalla no tendrás que preocuparte de guardar los cambios que realices, ya que estos se almacenan solos a medida que los vas realizando para que tengas en todo momento el nivel de seguridad del fichero actualizado.

En la parte superior se encuentran los datos más relevantes del fichero, como su nombre, su nivel de seguridad, la forma de cálculo de éste y su estado, además del código de inscripción y enlaces para ver el histórico de envios del fichero y para consultar el estado del fichero en la AEPD.

Mientras el fichero se encuentre en un estado en el que esté esperando una respuesta de la AEPD (en estado notificado, modificado notificado y baja notificado) no podrá ser modificado, ya que podría producir incoherencias en posteriores notificaciones.

Calculando el nivel de seguridad

Hay dos formas para calcular el nivel de seguridad de un fichero:

  • AUTOMÁTICO: la aplicación calcula el nivel del fichero de seguridad a partir de los datos que este contenga
  • MANUAL: puedes establecer el nivel de seguridad del fichero y la aplicación no tendrá en cuenta los datos de éste

Si se marca el tipo de cálculo MANUAL se debe seleccionado un nivel de seguridad.

Editando ficheros notificados

Si el fichero ya ha sido notificado con éxito en la AEPD, cada vez que realices modificaciones en el fichero que afecten a los datos notificados el estado del fichero cambiará y te avisará de que debes notificarlo otra vez.

Si el cambio ha sido un error y decides dejar el fichero tal como estaba el estado del fichero seguirá en estado modificado. Si estás completamente seguro de que el fichero está en el mismo estado que cuando lo notificaste por última vez, puedes cambiar su estado a registrado modificado confirmado (dependiendo si se han notificado modificaciones) pulsando en Volver a registrado o Volver a modificado confirmado  respectivamente. Este proceso puede causar incoherencias entre los datos notificados a la AEPD y los especificados en la aplicación, así que utilízalo bajo tu propia responsabilidad.

Preparar el fichero

Antes de poder notificar la modificación de un fichero a la AEPD tienes que indicarle a la apliación que el fichero ya está completado y para ello debes preparar el fichero. Para preparar un fichero, pulsa en Preparar en la barra de herramientas, si has introducido todos los datos obligatorios y no hay ningún dato incorrecto, se mostrará un mensaje indicando que el fichero ya está preparado y puede notificarse y el fichero pasará a estado modificado preparado.

Estando en estado modificado preparado puedes seguir realizando cambios en el fichero, pero el estado volverá a modificado.

Editar el código de inscripción

Pulsando en Introducir código de inscripción puedes introducir el código que te haya notificado la AEPD para el fichero. Esto no es necesario hacerlo para ficheros modificados, pero hemos habilitado esta funcionalidad por si cometiste un error al introducir el código inicial.