LSSI‎ > ‎cláusulas‎ > ‎

personalizar

Puedes acceder a las plantillas de cláusulas desde el menú principal, seleccionando Plantillas en la sección de Usuario.


Dentro de la subsección LSSI pulsa en la opción Cláusulas en el menú lateral.

Listado de plantillas de cláusulas

En este listado se muestran los 4 tipos de plantillas para cláusulas LSSI que están definidas en el programa.

Personalizar Política de Cookies (capa 1) y (capa 2)

Para personalizar, pulsa en el nombre de la plantilla desde el listado.

La interfaz con la que te encontrarás será similar a esta:


Los distintos elementos de la interfaz son:
  1. Incluir logo de la empresa: Marcando esta opción, al generar la cláusula, incluirá el logo definido para la empresa, en caso de tenerlo, en la parte superior izquierda del documento.
  2. Variables disponibles: Puedes utilizar estas variables para personalizar tu plantilla, de esta forma, si utilizas por ejemplo la variable NOMBRE_EMPRESA (que en el editor aparece como %#NOMBRE_EMPRESA#%), al generar la cláusula se sustituirá por el nombre de la empresa, de esta forma, no tienes porque preocuparte por si este nombre cambia, ya que cuando se genere siempre se genereará con el nombre actual. Para añadir una variable, sitúa el cursor donde quieras que aparezca y pulsa el botón de la variable correspondiente. Por suspuesto, no tienes porque utilizarlas si no quieres y puedes poner, en este caso, el nombre de la empresa directamente en el editor.
  3. Cargar plantilla por defecto: Si alguna vez quieres recuperar el contenido que venía por defecto, clica en el botón Cargar.
  4. Editor de plantilla: Este es un editor muy simple que te permite añadir negrita a tu texto, subrayados, cursiva o limpiar todo el editor. Si intentas poner otras marcas de formato, como por ejemplo HTML, se eliminarán al guardar.
  5. Guardar: Como siempre, para hacer los cambios permanentes, pulsa Guardar.

Personalizar Aviso Legal

Esta plantilla es un poco distinta al resto de plantillas del programa, ya que es un caso especial. Para generar esta cláusula se tienen en cuenta tantos los datos de identificación de la empresa como las características de la web concreta.

Para poder generar esta cláusula, la definición de la plantilla está relacionada con todas esas características de la web, así, definiendo una sola plantilla se pueden cubrir todas las casuísticas que pueden darse.

La plantilla está dividida en una serie de secciones que coinciden con las secciones de la cláusula. Hay 2 tipos de secciones: aquellas en las que el texto no está vincula a ninguna característica y las secciones en las que se muestra un texto u otro en función de ellas.

Veamos, por ejemplo, una del primero caso. Puedes personalizar el contenido de esta sección con las variables que se proponen o cargar el texto por defecto.

El segundo caso es algo más complejo. Se trata de poner el texto relacionado con la preguntas que aparecen en la sección, dependiendo si la respuesta es afirmativa o negativa.

Por ejemplo, en la sección Limitaciones de garantías y responsabilidades, aparece la pregunta ¿Tiene alguna responsabilidad sobre los contenidos y usos? y dos opciones, Sí o No. Lo que hay que especificar en la plantilla es el contenido de la sección en caso de que la respuesta sea afirmativa y en el caso de que sea negativa. En el momento de generar la cláusula, se consultaría la respuesta que se haya especifica para esta pregunta en las características de la web y mostrará un texto u otro en consecuencia.


Personalizar Política de Privacidad

La forma de personalizar esta cláusula es muy similar a la de Política de Cookies (capa 1) y (capa 2), la única diferencia son las variables disponibles.