personalizar plantillas

La personalización de los acuerdos y los contratos es prácticamente idéntica para todos, por lo que vamos a explicarlo utilizando el acuerdo de tratamiento de datos de empleados sin acceso a datos, por ejemplo.

Hay dos formas de personalizar estas plantillas: a nivel de usuario (estará disponible para todas tus empresas) o a nivel de empresa.

A nivel de empresa puedes hacerlo desde el listado de acuerdos:


Y a nivel de usuario puedes acceder desde el menú principal, seleccionando Plantillas en la sección de Usuario.


Dentro de la subsección DOCUMENTACIÓN podrás acceder a los diferentes tipos de plantillas de acuerdos y contratos.


La interfaz con la que te encontrarás al editar será similar a esta:


Los distintos elementos de la interfaz son:
  1. Utilizar la plantilla por defecto: Esta opción viene marcada por defecto. Si está marcada, significa que al generar el acuero, no se tendrá en cuenta ninguna personalización, si no que se utilizará la plantilla por defecto que proporciona el sistema.
  2. Incluir logo de la empresa: Marcando esta opción, al generar el acuerdo, incluirá el logo definido para la empresa, en caso de tenerlo, en la parte superior izquierda del documento.
  3. Variables disponibles: Puedes utilizar estas variables para personalizar tu plantilla, de esta forma, si utilizas por ejemplo la variable NOMBRE_EMPRESA (que en el editor aparece como %#NOMBRE_EMPRESA#%), al generar la cláusula se sustituirá por el nombre de la empresa, de esta forma, no tienes porque preocuparte por si este nombre cambia, ya que cuando se genere siempre se genereará con el nombre actual. Para añadir una variable, situa el cursor donde quieras que aparezca y pulsa el botón de la variable correspondiente. Por suspuesto, no tienes porque utilizarlas si no quieres y puedes poner, en este caso, el nombre de la empresa directamente en el editor.
  4. Plantilla: Puedes cargar de esta forma la plantilla predefinida que te proporcionamos y modificarla a tu gusto. Para cargar la plantilla,  pulsa Cargar.
  5. Editor de plantilla: Este es un editor muy simple que te permite añadir negrita a tu texto, subrayados, cursiva o limpiar todo el editor. Si intentas poner otras marcas de formato, como por ejemplo HTML, se eliminarán al guardar.
  6. Guardar: Como siempre, para hacer los cambios permanentes, pulsa Guardar.

En este tipo de plantillas tiene especial importancia la variable FIRMAS_REPRESENTANTES_EMPRESA. Si el representante de la empresa ha subido su firma escaneada se incluirá la firma de éste allí donde aparezca la variable %#FIRMAS_REPRESENTANTES_EMPRESA#% y si no la ha subido, se mostrará el espacio correspondiente para la firma.

Si quieres, también puedes incluir el logo de la empresa gestora en la documentación como se explica aquí.