Otros documentos‎ > ‎cláusulas‎ > ‎

personalizar


Puedes acceder a las plantillas de cláusulas desde el menú principal, seleccionando Plantillas en la sección de Usuario.


Dentro de la subsección PLANTILLAS pulsa en la opción Cláusulas en el menú lateral.

Listado de plantillas de cláusulas

En este listado verás todas las plantillas de cláusulas, donde podrás:

  • buscar una plantilla
  • crear una nueva plantilla, pulsando en Crear nueva plantilla cláusula
En este listado se muestran tanto las plantillas predefinidas que proporciona el programa como las que hayas creado tú.

Para cada plantilla puedes realizar diversas acciones:

  • Pulsando en eliminar podrás eliminar la plantilla, para aquellas plantillas propias
  • Clicando en el nombre de la plantilla accederás a sus datos

Crear nueva plantilla

En la pantalla de creación podrás especificar el nombre de la plantilla. Cuando lo hayas introducido, pulsa Guardar si quieres editar su contenido o Guardar y crear nuevo si quieres seguir creando más.

Editar plantilla

Para editar, pulsa en el nombre de la plantilla desde el listado.

La interfaz con la que te encontrarás será similar a esta:


Los distintos elementos de la interfaz son:
  1. Incluir logo de la empresa: Marcando esta opción, al generar la cláusula, incluirá el logo definido para la empresa, en caso de tenerlo, en la parte superior izquierda del documento.
  2. Solicitar selección de ficheros: Marcando esta opción, cuando se vaya a generar la cláusula, se solicitará la selección de ficheros para poder completar el contenido de la cláusula.
  3. Variables disponibles: Puedes utilizar estas variables para personalizar tu plantilla, de esta forma, si utilizas por ejemplo la variable NOMBRE_EMPRESA (que en el editor aparece como %#NOMBRE_EMPRESA#%), al generar la cláusula se sustituirá por el nombre de la empresa, de esta forma, no tienes porque preocuparte por si este nombre cambia, ya que cuando se genere siempre se genereará con el nombre actual. Para añadir una variable, situa el cursor donde quieras que aparezca y pulsa el botón de la variable correspondiente. Por suspuesto, no tienes porque utilizarlas si no quieres y puedes poner, en este caso, el nombre de la empresa directamente en el editor.
  4. Editor de plantilla: Este es un editor muy simple que te permite añadir negrita a tu texto, subrayados, cursiva o limpiar todo el editor. Si intentas poner otras marcas de formato, como por ejemplo HTML, se eliminarán al guardar.
  5. Guardar: Como siempre, para hacer los cambios permanentes, pulsa Guardar.
Si quieres, también puedes incluir el logo de la empresa gestora en la documentación como se explica aquí.

Editar plantilla predefinida

Al contrario que con otras plantillas, en las cláusulas puedes editar el contenido de la plantilla predefinida. Si alguna vez quieres recuperar el contenido que venía por defecto, clica en el botón Cargar.