Tareas pendientes

Para que puedas gestionar la LOPD de tu empresa más facilmente, el sistema lleva un control sobre todas las tareas que es necesario realizar en ella, de forma que no tengas que estar pendiente de recordar que es lo que queda por hacer.

La aplicación permite además al gestor de la empresa gestionar todas las tareas pendientes y asignarlas a los distintos usuarios invitados para distribuirlas entre ellos y que cada usuario vea únicamente las tareas que le han sido asignadas.

Para ver las tareas pendientes que tienes asignadas pulsa en el icono de la casita del menú principal.


En el listado de tareas pendientes aparecerán aquellas tareas que te han sido asignadas, clasificadas en categorías. Para cada categoría se indica el número de tareas pendientes.

Hay dos tipos de tareas:
  • Tareas propias del sistema, que se crean automáticamente a partir de las acciones que queden pendientes de realizar para completar la LOPD.
  • Tareas personalizadas, que los gestores pueden definir para indicar tareas que se deben hacer pero no están contempladas en el sistema.

Para ver las tareas de cada categoría pulsa en el botón mostrar. Cada una de las tareas aparece con un nivel de prioridad, que puede ser:
  •  imprescindible 
  •  recomendable  


El gestor de la empresa puede definir tareas personalizadas que no estén definidas en el sistema. Cuando hayas completado una de estas tareas, pulsa marcar como completada para que quede constancia que ha sido finalizada.


Para saber en todo momento que tareas asignadas están pendientes sin preocuparte de entrar en la aplicación, puedes configurar avisos que periódicamente te informen de las tareas que te queden por finalizar. Para ello, pulsa Configurar avisos.


En la pantalla de configuración puedes especificar la frecuencia de esos resúmenes y no olvides marcar "Deseo recibir resúmenes de las tareas pendientes por email" para confirmar que deseas que se te envien por correo.

Si tienes empresas de las que eres gestor, también te aparecerá la opción de marcar "Activar a los nuevos invitados automáticamente" para que los invitados que se registren desde una invitación de una de tus empresas, reciban los resúmenes de tareas pendientes por email.

Pulsa Guardar para aplicar los cambios.


Subpáginas (1): gestionar tareas