Utilidades‎ > ‎

importación de datos a partir de plantillas Excel

Para poder cargar información de forma masiva en el programa hay que hacerlo utilizando un fichero en formato XML. En el programa, ofrecemos la posibilidad de convertir un fichero Excel con una determinada estructura (puedes ver la estructura y validaciones de ese fichero aquí) al formato XML que es necesario para importar la información al programa.

Accede a Utilidades dentro de la sección Usuario del menú principal.


Dentro de la subsección CONVERSIÓN A XML clica en Plantilla genérica.


Para obtener la plantilla con la estructura adecuada para la conversión a XML, pulsa el botón Descargar plantilla.

Una vez tengas el fichero Excel completo, pulsa Seleccionar archivo y a continuación Convertir.


El proceso puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo Excel. Una vez se haya completado la conversión, se mostrará un mensaje para informarte de que ha tenido éxito y podrás descargar el XML pulsando Descargar XML.

En este punto, puedes convertir otro documento, pulsando Convertir otro documento, o importarlo en una empresa pulsando Importar XML en una empresa.

Si ha habido algún problema en la conversión, no se generará el XML que puedes corregir los errores que te indique el programa y volver a cargar el archivo Excel.


Si eliges la opción de importar a empresa, aparecerá un listado de empresas ya creadas donde debes indicar en que empresa quieres realizar esta importación. Una vez la hayas seleccionado, pulsa Importar.



Si se ha importado todo con éxito, se mostrará un mensaje para informate. Si por el contrario ha habido algún problema, se indicará donde ha surgido este problema y puedes solucionarlo introduciendo a mano los datos que no hayan podido cargarse. Es importante que si hay algún problema en este paso, no vuelvas a cargar el archivo Excel, ya que generaría duplicados en tu empresa, es mejor que lo soluciones revisando los datos que se han importado correctamente.